domingo, 14 de febrero de 2010

Después de un lifting

Por lo general después de realizarse un lifting o estiramiento facial no suelen haber muchas molestias tras la cirugía; si las hubiese, se pueden aliviar fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano. En los casos que se presente un dolor severo o persistente debe comunicárselo al cirujano. Es normal que pueda sentir ciertas zonas de la piel adormecidas; esta sensación desaparece en unas semanas o meses.

Después de la cirugía, deberá mantener la cabeza elevada durante unos días para disminuir la inflamación. En caso de tener tubos de drenaje se le retirarán en un par de días, los vendajes se retiran entre el primero y el quinto día tras el lifting. Los primeros días es normal presentar un aspecto hinchado y moretoneado; pero en pocas semanas su apariencia será normal. Casi todos los puntos de sutura se retiran a los cinco días; los puntos o grapas del pelo se retiran más tarde.

La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting se encuentran bien en 2 días, pero debe debe guardar reposo la primer semana. La cara y el pelo estarán sensibles durant un tiempo, es importante que sea especialmente. Su cirujano plástico le proporcionará instrucciones concretas, aquí adelantamos algunas generales: durante al menos 2 semanas no puede realizar actividades extenuantes, baños de vapor o saunas durante varias semanas y limite la exposición solar durante unos meses. Sobre todo, es importante que descanse y permita que su cuerpo enfoque toda su energía en una buena curación.

Al principio, su cara le puede parecer extraña debido a la inflamación y sus movimientos faciales pueden parecer algo lentos. Algunos moratones pueden persistir durante 2 a 3 semanas, y puede ser que se canse con facilidad. Digamos que para la tercer semana su aspecto será mucho mejor. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar entre los 10 y 15 días después de la cirugía. En caso necesario, se puede aplicar maquillaje para disimular los moratones.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario