sábado, 13 de febrero de 2010

El Procedimiento de un lifting

Como cualquier otra cirugía, el lifting o estiramiento facial se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Por lo general es necesario pasar la noche en el hospital tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

Lo más común es utilizar anestesia general, pero el lifting puede realizarse bajo anestesia local más sedación, esto dependerá de la complejidad de cada caso y de las preferencias de su cirujano. Bajo los efectos de la anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la cara está insensible al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

El lifting cervicofacial normalmente dura varias horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Los pasos de la cirugía y donde se colocan las incisiones, varía mucho según las estructuras de su cara y la técnica preferida por su cirujano plástico. Por lo general, las incisiones comienzan a nivel de las sienes, se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo, disimuladas con el pelo. En los casos en que también hay que trabajar sobre el cuello, se puede hacer una pequeña incisión detrás de la barbilla.

Normalmente se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. Esta grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para lograr mejorar el contorno de la cara. Después se procede a tensar los músculos subyacentes y, por último, la piel, extirpándose la que sobra. Luego de la cirugía, se puede colocar, durante unos días, un pequeño tubo detrás de las orejas para drenar cualquier líquido que se pudiese acumular. También se suele colocar un vendaje ligero.

Una alternativa al abordaje tradicional es el empleo de incisiones limitadas.

En el lifting frontal se coloca la incisión en la frente, se disimula detrás del pelo, o a veces, en el límite entre el pelo y la frente. Se separa la piel de esta zona de las estructuras subyacentes, resecando los músculos responsables de las arrugas y el exceso de piel.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario