lunes, 22 de febrero de 2010

La cirugía de lifting de muslos

El procedimiento para de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de cada paciente, de su anatomía, de sus problemas y de las recomendaciones del cirujano plástico. La incisión puede ser realizada solo en la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones en lifting de muslos y glúteo puede ser necesario hacerla circular.

Las incisiones se hacen tratando que las cicatrices sean lo menos visibles posible, en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo. A través de estas incisiones es que se realiza la liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante.

Deberá tener en cuenta que estas incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. De todos modos, la elección se hace con el objetivo de que la incisión quede colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.

En los pacientes en que se queden cicatrices largas y evidentes habrá sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices. Igualmente se le explicará cuál será la situación para que pueda evaluar la mejoría con objetividad.
La duración de la cirugía es de 2 a 3 horas.

Luego las incisiones se suturan con cuidado. Tras la cirugía, se dejan tubos de drenaje durante algunos días. Después se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.

Después de la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo.

Es importante discutir todos los pros y contras de cada una de las técnicas para que entienda las implicaciones del procedimiento al que se someterá.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario