miércoles, 24 de febrero de 2010

La mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que surgió en Francia. Se trata de administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ningún dolor.

Es un sistema efectivo para tratar la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas.  También sirve para quemar o eliminar grasa en lugares específicos, promover la pérdida de peso y el rejuvenecimiento facial.

Se logra una disminución progresiva de las áreas a tratar ya que actúa directamente sobre el tejido adiposo liberando el exceso de grasa y toxinas. Se requieren unas 10 sesiones para completar el tratamiento, dependiendo claro de la zona a tratar.

Los productos que se aplican dependen también de las características del paciente y sus objetivos. Para potenciar los resultados se puede mezclar productos, por ejemplo compuestos vegetales liporreductores, circulatorios, reafirmantes y moldeadores.

Antes de comenzar el tratamiento se limpia la zona a tratar con alcohol para luego pincharla con agujas de medida especial. Las partes del cuerpo que más suelen acumular grasa y que más incomodan a las mujeres son: chaparreras, muslos, papada, glúteos y abdomen.

Luego de las inyecciones se recomienda hacer un drenaje a través de un masaje manual para movilizar la grase y disolverla.

Al finalizar cada sesión de mesoterapia es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.

Puedes ver más artículos de Medicina Estetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario