domingo, 21 de marzo de 2010

Características de la bioplastia

El principal material utilizado en la bioplastia es el PEMMA (Polimetilmetacrilato). Este material funciona como bioexpansor, rellenando la zona donde se aplica. Es biológicamente inerte y produce resultados permanentes.

Los mejores resultados se observan 30 días después de su aplicación, ya que éste estimula la formación de fibrolastos, producción de colágeno y elastina. El PEMMA se aplica con microcánulas atraumáticas, proceso mínimamente invasivo y seguro. Los resultados estéticos son muy satisfactorios por su comportamiento natural, provocando un cambio en la autoestima de los pacientes, permitiéndoles continuar con su vida normalmente.

No tiene ningún efecto colateral como intoxicación, rechazo o cáncer. Tampoco se desplaza de lugar ni cambia su forma o volumen con el paso de los años.

Existen otros productos de relleno como el ácido hialurónico, pero son caros y de poca duración. Otra opción es aplicar la propia grasa del paciente pero complejo, especialmente en portadores de VIH, debe ser realizado en un salón de operaciones y su permanencia es impredecible, ocupándose la necesidad de una serie de reaplicaciones y sin seguridad de resultados.

Para la Bioplastía se usan microesferas seleccionadas de polimetilmetacrilato que cambian de tamaño dentro de un patrón ideal conocido y están suspendidas en un vehículo de viscosidad programada.

Las esferas de PMMA son purificadas y seleccionadas, presentando un tamaño patrón, medido por barredura a láser. Al ser las microesferas mayores que un macrófago, no cambian de lugar.

El gel vehicular es absorbido y eliminado, dejando lugar para una reacción inflamatoria controlada, que finaliza por depositar colágeno en su sitio. Este colágeno fija el biomaterial en el lugar implantado, y hace que no migre.
 
Es una solución simple para algunos problemas estéticos que son difíciles de solucionar a través de otros métodos. Se considera La Pástica del Tercer Milenio ya que es una tecnología revolucionaria. Se está extendiendo por el mundo con mucho éxito.
 
Con la Bioplastía, se puede mejorar de gran manera el aspecto físico de un paciente. Es posible devolver al cuerpo el volumen perdido por el envejecimiento, brindando  un rejuvenecimiento muy natural que realza los volúmenes el cuerpo humano dando equilibrio y belleza.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario