lunes, 8 de marzo de 2010

La dietoterapia


Este tratamiento utiliza la relación entre alimentos y nutrición para tratar enfermedades y problemas relacionados con la alimentación de una persona.

Estas dietas modifican la alimentación habitual del paciente para lograr curar el trastorno. El nuevo plan de alimentación se realiza luego de estudiar las características de cada paciente y también pueden ser complementado con medicina tradicional o algún tratamiento de medicina estética.

 La dietoterapia restablece los posibles desequilibrios del organismo que en ocasiones afectan el bienestar físico de una persona. El nuevo plan nutricional se basa en cantidad, frecuencia y calidad de nutrientes para así restaurar el equilibrio y mejorar la salud. Es el elemento más importante para controlar el peso corporal, tanto su aumento como su disminución y para combatir el envejecimiento.


Hay muchos tipos de dietas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Existen las dietas controladas en energía, en glúcidos, las que eliminan los carbohidratos de rápida absorción, las que controlan los lípidos, las que modifican el socio y las que controlan el potasio.

Puedes ver más artículos de Medicina Estetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario