viernes, 26 de marzo de 2010

La fitoterapia

La fitoterapia se puede utilizar como complemento de cualquier otro tratamiento. Se trata de usar las propiedades de las plantas para lograr objetivos terapéuticos de bienestar y salud.

Existe una gran variedad de plantas medicinales que poseen varias indicaciones.

Estas plantas pueden actuar sobre el organismo en forma de pastillas, infusiones o disueltas en el baño. También en forma de cremas o jabones.

Este tratamiento se puede utilizar para controlar el peso corporal ya que existen plantas con propiedades saciantes e inhibidores del apetito o estimulantes del metabolismo.

También existen plantas con propiedades dermatológicas que se usan para limpiar y suavizar la piel, frenar el envejecimiento, nutrir y aumentar su elasticidad, o hasta combatir las estrías y arrugas. Tienen efectos calmantes, suavizantes, desintoxicantes y útiles contra el acné y la soriasis.

Muchos efectos son posibles gracias a las propiedades de las plantas como tonificantes, astringentes, antiinflamatorias, antisepticas, cicatrizantes, suavizantes, calmantes, emolientes, descongestionantes y refrescantes, entre otras. Su acción no sólo se extiende a la piel, sino también al pelo.

Puedes ver más artículos de Medicina Estetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario