jueves, 11 de marzo de 2010

Razones para realizarse una Bioplastia

Existen varias razones por la que una persona puede decidir realizarse una bioplastia.

- Belleza

Tanto los hombres como las mujeres que deseen tener una mayor belleza en su rostro, armonizando los volúmenes y recuperando lo que ya tenían pueden recurrir a una bioplastia. También para recuperar lo que ya tenían o realzar aspectos de la imagen mejorando los patrones de belleza tanto en la cara como en el cuerpo.


- Flacidez

También es posible combatir los signos del envejecimiento modificando o incrementando los volúmenes faciales. Se puede redefinir la mandíbula, arreglar los surcos y arrugas y recuperar lo perdido en el dorso de las manos.


- Bioplastia correctiva

También se pueden corregir defectos estéticos tanto adquiridos como naturales. Proporciones que respetan los cánones de belleza, forma inestética del dorso o la punta de la nariz, mentón pequeño o retraído, pómulos inexistentes o pequeños, maxilar inferior retraído o sin protagonismo facial.

La causa de la flacidez en la cara es la pérdida de volumen óseo, la redistribución de la grasa facial y la disminución de espesor en la piel. Esto produce la disminución de tejidos y pérdida de la definición del ángulo cérvico-mandibular y pómulos.

Actualmente se habla del concepto de triangularización facial referido a la belleza. Las caras más lindas y armónicas son triangulares, con diámetro transverso facial superior (zona de pómulos) más ancho que el inferior (zona mandíbulo-mentoniana).

Con la bioplastia se puede devolver el volumen perdido y hacer que los tejidos se eleven y vuelvan a ubicarse correctamente, produciendo una imagen más interesante y seductora.


Por ejemplo, destacando los pómulos se logra un efecto “blush” creando una discreta depresión al remarcar los pómulos y mandíbula. Hace que el rostro tenga una apariencia de mayor sustentación en párpados y cejas.

Al resaltar la línea y ángulo de la mandíbula, se favorece la cara en general, brindándole un toque de belleza y  acentuando una línea fronteriza que divide la cara  del cuello.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario