miércoles, 24 de marzo de 2010

La electroterapia

La electroterapia se utiliza para mejorar el metabolismo de las grasas, reafirmar la piel y modelar los contornos del cuerpo. Se trata de aplicar distintos tipos de ondas y corrientes de intensidad baja mediante bandas que envuelven las zonas a tratar, placas, agujas (del tipo de las usadas para la acupuntura) o electrodos en forma de pinzas. Lo que se logra es aumentar la temperatura y la circulación en el área a tratar.

Una de las funciones principales es servir de vía de penetración de sustancias terapéuticas para que actúen sobre el área a trabajar. Se utiliza mucho en métodos de gimnasia pasiva ya que provoca contracciones musculares similares a las del ejercicio activo.
 
La electroterapia se usa principalmente para tratar la celulitis y adiposidades localizadas, pero también puede usarse en casos de obesidad, flacidez y estrías.

Algunas de las técnicas y tratamientos que aglutina la electroterapia son la electroexcisión y electrocoagulación, electrolipólisis, electrólisis (utilizada en depilación y en la sudoración excesiva), electroestimulación muscular para la gimnasia pasiva, ultrasonidos, termoterapia con infrarrojos y presoterapia.

Para estos tratamientos es necesario varias sesiones que dependerán de lo que el especialista recomiende de acuerdo a cada paciente y la zona a tratar.

Puedes ver más artículos de Medicina Estetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario