jueves, 22 de abril de 2010

La oxigenoterapia u ozonoterapia

Otro método para disminuir las arrugas y dotar de luz a la piel es la oxigenoterapia.

Consiste en aplicar ya sea inhalando o mediante aplicación directa oxígeno con fines terapéuticos. La falta de oxígeno en la piel acelera el proceso de envejecimiento.
 
Este tratamiento también se puede utilizar para combatir la celulitis y como desintoxicante en personas que tienen acné.
 
Se pueden realizar pulverizaciones de oxígeno sobre la piel o también a través de inhalaciones, cremas o masajes. El oxígeno fomenta la producción de colágeno lo que dota de humedad a la piel y le brinda mayor elasticidad y firmeza, reduce los poros y estimula la circulación sanguínea.

La ozonoterapia es similar, pero consiste en aplicar ozono. Se usa para la celulitis porque el ozono oxigena los tejidos, activa el metabolismo de las grasas y ayuda a eliminar los ácidos grasos no saturados. También se usa para otros problemas como la psoriasis, el vitíligo, herpes, acné, dermatitis o en procesos de cicatrización.

El ozono tiene un efecto mejorador del metabolismo de forma completa. Favorece la circulación sanguínea en las zonas tratadas y genera una mayor oxigenación hacia ellas. No deja residuos tóxicos y se puede aplicar a través de cremas, geles y emulsiones.

Puedes ver más artículos de Medicina Estetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario