jueves, 8 de abril de 2010

Las infiltraciones

Las infiltraciones son un tratamiento para combatir las líneas de expresión. Se trata de aplicar sustancias en las áreas indicadas para eliminar las arrugas. Se realiza con anestesia local y el proceso es muy corto. No es necesaria la internación.

Luego del tratamiento se aplican cremas y se realiza un control médico durante varias semanas.

Con las infiltraciones se logran eliminar las líneas producidas por los gestos cotidianos como masticar y fumar que dejan arrugas alrededor de la boca, ojos u otras zonas. Están indicadas en depresiones cutáneas, arrugas, surcos y cicatrices. También permiten el aumento o remodelación de ciertas zonas faciales como pómulos, mentón, labios o nariz.
Las sustancias utilizadas pueden usarse como relleno y en este caso son de origen sintético o reabsorbibles. Hoy en día se aplica también la grasa del propio paciente. Dentro de las sustancias más usadas en las infiltraciones están la toxina botulínica (conocida popularmente como “botox) que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias para su uso medico-estético. Esta toxina se utiliza especialmente en el entrecejo y en las arrugas de la frente. También se pueden infiltrar vitaminas.

Puedes ver más artículos de Medicina Estetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario