lunes, 19 de abril de 2010

Los materiales de relleno

Los materiales de relleno se utilizan para corregir cualquier depresión, cicatriz, pozo, arruga o simplemente para aumentar el volumen de algún área como labios, pómulos, mejillas y mentón.

Consiste en inyectar en el área a tratar, productos con efecto masa. Estos productos pueden ser reabsorbibles como el colágeno, gel de agarosa, ácido hialúnico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico. Y también pueden ser no reabsorbibles como el metracrilato, poliacrilamida y polialquilamida.

Estas sustancias poseen características distintas más o menos apropiadas para cada zona o tipo de paciente. Es un tratamiento que requiere de pocos cuidados. Se debe aplicar protección final y no usar maquillaje y cremas los días siguientes. Se puede poner frío sobre la zona tratada para evitar hinchazones y hematomas.
 
El resultado final no se puede ver enseguida, sino pasado cierto tiempo. Los efectos secundarios son muy leves: inflamación, pequeños hematomas y, excepcionalmente, rojeces y pústulas (espinillas). Sin embargo existen casos en los que pueden aparecer granulomas, es decir, bultitos, por reacción del cuerpo contra el producto inyectado.

Puedes ver más artículos de Medicina Estetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario