domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Cómo se realiza el aumento de mamas?

El aumento de mamas se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, o bien alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila.

Esto dependerá de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico. Esta incisión se hace de manera de que la cicatriz resulte casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se introducen unos tubos de drenaje que se retirarán en unos días y un apósito o un vendaje sobre las mamas. La intervención tarda entre 1 y 2 horas.

Después de la cirugía de mamas, es normal que se encuentre algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden llegar a doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos se le quitarán en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Tambíen es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. En cuanto a los puntos se retiran entre los 7 y 14 días y el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Tras la cirugía podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Con respecto a los ejercicios, siga las instrucciones que su cirujano diga que pueda realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas.

Sus mamas estarán más sensibles de lo habitual durante 2 a 3 semanas, por lo que quizás es conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. La intervención no limitará su capacidad para amamantar si se queda embarazada.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario