sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un tratamiento de cirugía cuyo objetivo es rejuvenecer la apariencia de la cara mediante la operación en los párpados.

Se trata de un sistema quirúrgico que tiene  la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior eliminando o recolocando el exceso de tejido y reforzando los músculos y tendones de alrededor. Cuando hay mucha piel en el párpado puede colgar sobre las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica. Las partes externas y superiores de la visión son las que se ven más afectadas y puede causar problemas para conducir o leer. Pacientes con una menor cantidad de piel pueden realizarse la blefaroplastia por razones cosméticas. La intervención en el párpado de abajo es casi siempre hecha por razones cosméticas, para mejorar las bolsas de los párpados inferiores y reducir las arrugas de la piel cuando las personas llegan a los 40 años.

El problema de las bolsas puede encontrarse desde edades muy tempranas, ya que puede ser de carácter hereditario.

La intervención que dura entre una y tres horas se realiza mediante incisiones externas realizadas a lo largo de las líneas de los párpados o por la parte interna del párpado de abajo. Es una cirugía de día dónde no hay que estar hospitalizado. La recuperación es fácil pero la intervención provoca una hinchazón y una zona morada que dura entre una o dos semanas. Dependiendo del alcance del procedimiento, la operación toma de una a tres horas en completarse.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario