lunes, 23 de noviembre de 2009

Método de implantación de mamas

El único método definitivo para lograr el aumento del volumen mamario es a través de la implantación de las prótesis mamarias por detrás de la glándula existente. Hay otros métodos que utilizan tejidos del propio cuerpo y que se usan, sobre todo, para Cirugía Reparadora.

El implante mamario puede colocarse atrás de la glándula misma y delante del músculo pectoral, o bien por detrás de dicho músculo, dependiendo de cada caso concreto. Generalmete la incisión de abordaje para implantar la prótesis se hace en el surco submamario (en algunos casos esta incisión se realiza alrededor de la areola y es necesaria la anestesia general).

En casi todos los casos se utiliza una prótesis de membrana de silicona rugosa rellena de gel, que ha conseguido que disminuyese drásticamente la llamada retracción capsular (el pecho se notaba duro, esférico y a veces molesto) a porcentajes inferiores al 2 %. Otras posibles dificultades como hematomas, infección, intolerancia a las suturas, etc., precisarán del tratamiento adecuado, pero tienen una incidencia extremadamente baja.
 
Esta información en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le brindará las aclaraciones necesarias. Si usted está pensando en realizarse una intervención de Cirugía Plástica o Estética, asista a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario