viernes, 4 de diciembre de 2009

Como prepararse para la cirugía de reducción de mamas

En una cirugía de reducción de mamas se comienza por una primera consulta, donde el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Además, se realizará una exploración de mamas y en los casos necesarios se solicitará un estudio mamográfico.

Seguidamente se le explicarán las diversas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para cada caso.

Es fundamental que exponga sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y pueda mostrarle las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Además se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará y por consiguiente, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

La Seguridad Social solo incluye estas prestaciones en casos extremos como la gigantomastia.

Tendrá que avisar si es fumadora o toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar. No se olvide de preguntar todo tipo de cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario