jueves, 3 de diciembre de 2009

Después de la cirugía de reducción de mamas

Luego de haber pasado por una cirugía de reducción de mamas es normal sentirse un poco cansada unos días, pero podrá volver a su vida casi normal a las 24-48 horas. Casi todas las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden seguir doliendo un par de semanas; durante la primera menstruación tras una reducción puede pasar que las mamas se hinchen y duelan. El vendaje o los apósitos se quitan en unos días, y se sustituyen por un sujetador especial, que tendrá que usar de la forma que le indique su cirujano. También es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.

Así como puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es en la mayoría de los casos temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. En cuanto a los puntos, estos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

En pocos días podrá hacer vida casi normal, pero para volver al trabajo deberá esperar 2 ó 3 semanas. Las actividades físicas fuertes deberán ser evitadas durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación. Durante 1 ó 2 semanas es conveniente evitar las relaciones sexuales para que no se inflamen las incisiones. En total, durante 3 ó 4 semanas evite el contacto físico intenso de las mamas. Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones. Su cirujano plástico seguirá la evolución durante los meses siguientes a la cirugía.

En el caso que aparezca alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, debe consultar con su cirujano.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario