miércoles, 2 de diciembre de 2009

Resumen del procedimiento de la reducción de mamas

La intervención de reducción de mamas se utiliza con el fin de reducir y remodelar las mamas, colocando la areola-pezón en su posición correcta.

Por lo general, son necesarias inciciones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario (en forma de ancla), aunque esto dependerá del tamaño del pecho, edad del paciente, etc. Se pueden utilizar diferentes técnicas para cada caso.

Es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, y el cirujano extirpa la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa el pezón en su localización correcta para después remodelar la mama remanente.

Luego de la intervención se coloca un sujetador-vendaje que se cambiará a las 24-48 horas. Durante este período la paciente debe permanecer hospitalizada.

Normalmente surgen cardenales y cierta hinchazón durante el período postoperatorio. En algunos casos puede sentirse una reducción o pérdida de sensibilidad en una o ambas areolas, que por lo general se recupera con el paso del tiempo. En muy raras ocasiones puede existir una lesión parcial o total de la areola o pezón.

En ciertas ocasiones, las cicatrices en esta tipo de cirugía, pueden hacerse anchas o abultarse, en estos casos es conveniente, hacer un ajuste y escisión de la cicatriz. Esto se lleva a cabo a partir de los 6 meses y con anestesia local.
 
Es muy importante que tenga claro que su cirujano es quién debe proporcionarle las aclaraciones necesarias a todas sus dudas. La información contenida en esta página es de carácter general y en ningún caso puede, ni pretende, sustituir las respuestas proporcionadas por su cirujano plástico especialmente para cada paciente.

Por tal motivo, en caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está considerando someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, debe acudir a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario