jueves, 3 de diciembre de 2009

La reducción de mamas y la anestesia

El procedimiento de reducción de mamas se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Por lo general es necesario el ingreso, el alta se puede dar al día siguiente en el caso del aumento mamario y la mastopexia, y a los 2 ó 3 días en el caso de la reducción.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo tanto el paciente permanecerá dormido durante la operación.

La cirugía de reducción de mamas dura entre 2 y 4 horas, aunque en algunos casos puede alargarse.

Existen diversas técnicas, pero normalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. Mediante estas incisiones se quita el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se vuelve a colocar la areola y el pezón en su nueva posición; en algunos casos se puede asociar liposucción.

Por lo general la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios, lo que mantiene la sensación normal o casi normal; sin embargo, en algunos casos de grandes reducciones puede llegar a ser necesario separar completamente la areola y colocarla en su nueva posición, perdiendo la sensación. Después de la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario