miércoles, 20 de enero de 2010

Mastopexia: después de la cirugia

Después de una cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. Las mamas pueden llegar a doler un par de semanas, pero la mayoría de las molestian logran controlarse con la medicación prescripta por su cirujano plástico. A los días se podran retirar el vendaje y los apósitos, sustituyendolos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.

Es normal, sentir una sensación de ardor en los pezones durante las primeras semanas, como también tener una disminución de sensación, pero por lo general es temporal, excepto en algunos casos que puede llegar a ser definitivo.

Los puntos quitan a los 7 y 14 días y el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Dependiendo la actividad que realice, podrá volver al trabajo en pocos días. En cuanto a ejercicios, debe seguir las intrsucciones de su cirujano. No podrá levantar objetos por encima de su cabeza durante 2 o 3 semanas.

Debido a la sensibilidad de las mamas tras la operación es conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Las cicatrices que al principio quedan rosadas, mejoraran de aspecto continuamente a partir de la 6 semana. Respecto a los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad, pueden seguir realizándose.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario