viernes, 15 de enero de 2010

Resumen del procedimiento de cirugía de párpados

La blefaroplastia estética se utiliza para corregir las señales que en los párpados manifiestan el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y "bolsas" en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores.

Esta intervención puede realizarse aislada o en conjunto con otro procedimiento, como puede ser un estiramiento facial (lifting). Dependiendo de esto, la intervención se realizará con anestesia local o general.

La operación comienza realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular. Acto seguido, se elimina la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Por último, se sutura la piel.

La intervención suele durar una hora y media. Al finalizar, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. De todos modos, es de esperar que durante la primera semana persistan la hinchazón y los cardenales de los párpados. La mayoría de los pacientes logran incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.

Al comienzo de la recuperación, tras la cirugía, las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas rosadas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior, extendiéndose unos milímetros hacia la sien en una de la arrugas de las "patas de gallo".

Algunas veces, después de la blefaroplastia, puede presentarse cierta dificultad a la acomodación de la vista, que desaparece a las 2-3 semanas de la intervención. Además puede aparecer una conjuntivitis y hematoma subconjuntival que ceden rápidamente si se sigue el tratamiento adecuado.

Puede ocurrir que durante los primeros días no se logren cerrar complentamente los párpados al dormir; esto es normal, y se puede corregir con ejercicios adecuados para que el músculo orbicular recupere su tono.

El resultado general de la operación es muy satisfactorio y además duradero y, normalmente, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario