lunes, 25 de enero de 2010

Resultados de la rinoplastia o cirugía de nariz

Especialmente durante las primeras 24 horas posteriores a la intervención de rinoplastia, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza. Molestias que pueden ser controladas con medicación. Deberá permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Tras la cirugía, los hematomas y la hinchazón alrededor de los ojos, aumentarán hasta alcanzar su máximo a los 2 ó 3 días. Para disminuir la hinchazón y sentirse mejor se le indicará aplicarse compresas frías. De todos modos, se sentirá mejor de lo que pueda parecer por su aspecto. Por lo general, la mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecen en 2 semanas. Quedará un mínimo de hinchazón, prácticamente perceptible sólo por su cirujano, por unos meses. Es normal que durante los primeros d ías se produzca un ligero sangrado por la nariz.

Hasta que los tejidos cicatricen completamente, aproximadamente durante una semana, no podrá sonarse la nariz con fuerza. Los tapones de la nariz, serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. La escayola se le retirará, después de una semana, o como mucho dos junto con los los puntos de piel, si es que tiene.

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Sin embargo, ciertas actividades quedarán prohibidas hasta que no pasen algunas semanas.

Cada cirujano plástico le indicará las instrucciones concretas para cada caso, algunas recomendaciones generales son: durante 2 a 3 semanas, evite actividades extenuantes (footing, natación, hacer flexiones,...), golpes en la nariz y tomar el sol durante 8 semanas, lávese la cara y aplíquese maquillaje con cuidado. Las lentillas pueden volver a utilizarse en cuanto quiera, si lleva gafas, debe tomar ciertas precauciones. Su cirujano plástico seguirá la evolución de la cirugía los siguientes meses. Si tuviese alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, no dude en llamarle.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario