jueves, 14 de enero de 2010

Riesgos y garantías de la cirugía de aumento mamario

La cirugía de aumento mamario es una intervención segura, siempre y cuando la realice un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. En el aumento de mamas, la complicación más normal es la contractura capsular, esto ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Esta complicación, puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.
Otro riesgo típico de cualquier cirugía es el hematoma que sólo en casos específicos necesita de una nueva intervención para eliminar la sangre acumulada. Pocas mujeres pueden tener una infección alrededor de la prótesis, usualmente durante las primeras semanas después de la cirugía. Algunas mujeres notan los pezones más o menos sensibles, e incluso, sin sensibilidad. Estas sensaciones suelen ser temporales, aunque en unos pocos casos serán permanentes. No hay evidencia de que las prótesis de mama afecten la fertilidad, el embarazo o la lactancia.

Es muy poco frecuente que las prótesis se rompan, haciendo que el contenido salga fuera de su cápsula. En los casos en que la prótesis está rellena de suero, el líquido se reabsorbe rápidamente sin producir ningún daño, reduciendo la mama de volumen en unas horas.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario