domingo, 24 de enero de 2010

Procedimiento de la rinoplastia

La rinoplastia como es una cirugía se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Generalmente, se tiene que pasar la noche en la clínica, dándose el alta al día siguiente.

Dependiendo de la complejidad de la cirugía, la rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor, como en cualquier otra cirugía, con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

Este tipo de intervenciones suele durar entre 1 y 2 horas, dependiendo de la complejidad de cada caso, en algunos puede llevar más tiempo. El procedimiento en si mismo, se basa en separar la piel de la nariz de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, para ser esculpido con la forma deseada.

Finalmente la piel es redistribuida sobre el nuevo soporte. Algunos cirujanos plásticos prefieren hacer una rinoplastia abierta, donde se realiza una pequeña incisión en la columela, sobretodo ante los casos más complejos. Pero también se puede realizar el procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales.

Cuando se termina la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, para ayudar a mantener forma de la nueva nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario