martes, 19 de enero de 2010

Preparación para la cirugía de mastopexia

Antes de realizar una mastopexia o elevación de mamas, en la primera consulta, el cirujano plástico además de evaluar el estado de salud general, evaluará el tamaño, la forma de las mamas y la firmeza de la piel. Incluyendo exploración de mamas y los casos necesarios, se solicitará un estudio mamográfico.

Se enseñarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean más adecuados para usted.

Es importante que exponga sus expectativas de manera franca y sincera, para que el cirujano plástico pueda ser franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones que impliquen cada una de ellas. Se le explicará también cuál será el tipo de anestesia que se utilizará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

No olvide avisar si es fumadora o toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar. Es muy importante que no olvide preguntar, o plantear cualquier duda o cuestión especialmente relacionadas a las expectativas sobre los resultados.

La Seguridad Social, no incluye en su ctálogo la mastopexia con fines estéticos.

Puedes ver más artículos de Cirugia Plastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario